Protocolo Covid-19

 

 

 

Protocolo COVID-19

MEDIDAS DE SEGURIDAD E HIGIENE

 

 

Hemos implementado los protocolos necesarios, medidas de higiene y distanciamiento social para todos los grupos que vienen a Santillán, para que tanto profesor como alumnos se sientan seguros y puedan confiar en que su bienestar y seguridad son una prioridad para nosotros, y al mismo tiempo ofrecer una experiencia personal aún mejor:

 

 

 

  • Se ha realizado una minuciosa limpieza con un desinfectante adecuado contra el coronavirus en todas las habitaciones, áreas comunes, cocina y estudios, y esto continuará en el futuro. Todo el establecimiento recibirá este tratamiento desinfectante en la mañana de su llegada, e inmediatamente después de su salida. Durante la semana seguiremos manteniendo un alto nivel de limpieza diaria en todas las áreas.

 

 

  • El aula de yoga, dadas a sus dimensiones, puede ofrecer un amplio espacio entre los estudiantes y pedimos que todos los profesores se aseguren de que los estudiantes mantengan una distancia apropiada de sus compañeros durante todas las clases. El estudio de yoga será limpiado a fondo cada noche. Los profesores deben asegurarse de que el suelo y la entrada estén completamente despejados al final de cada día, para poder llevar a cabo la limpieza.

 

 

  • Todos nuestros materiales, accesorios de yoga y estantes de almacenamiento han sido limpiados a fondo; todas las cubiertas y mantas de los cojines han sido lavadas con un producto de limpieza de acción profunda sin aroma, y todas las colchonetas de yoga han sido desinfectadas y lavadas una vez más.

 

 

  • A su llegada, se les entregará a todos los profesores y estudiantes una bolsa con una amplia colección de materiales de yoga para su uso personal durante la semana. Por supuesto, por favor, siéntanse libres de traer su propia bolsa de útiles si lo prefieren.

 

 

  • Pedimos a todos los estudiantes que lleven esta bolsa con los materiales a su propia habitación cada noche y que vuelvan con ellos a cada clase de la mañana. Continuaremos ofreciendo etiquetas de identificación tejidas para cada esterilla de yoga asegurando que cada estudiante use la misma esterilla durante la semana. Al final del día pedimos a cada estudiante que limpie su propia esterilla con los productos proporcionados si deciden colgar su esterilla en los colgadores de esterillas dedicados en el estudio, de lo contrario cada estudiante debe llevar su esterilla de yoga a su habitación cada noche. Deberán devolver la bolsa de materiales a recepción el ultimo día del retiro, antes de marcharse.

 

 

  • Cada estudiante debe traer (o comprar en la tienda a su llegada) una toalla personal, un pareo o un fular para cubrir todos los materiales de yoga que le han asignado. No se debe poner la piel en los almohadones, eye pillows, mantas… (en la medida de lo posible). Si un estudiante necesita más accesorios que los asignados a su llegada, debe mantenerlos en su bolsa de transporte y no devolverlos a los estantes después de usarlos.

 

 

 

  • No es posible limpiar profundamente las eye pillow (Antifaz o bolsita para los ojos) ya que están llenas de lavanda y semillas. Cualquiera que use una bolsa de ojos de Santillán debe colocar un tejido blando o pañuelos doblados entre la bolsa de ojos y los ojos. Se proporcionan los pañuelos.

Recomendamos a los estudiantes que traigan su “bolsa de ojos” personal

 

 

  • En todo el establecimiento habrá gel de manos hidroalcohólico y animamos a su uso regular, junto con el lavado regular de manos en su propio baño.

 

 

  • Con los extensos terrenos, espaciosas áreas comunes, y la amplia elección de opciones de comedor interior y exterior, pedimos que los profesores y estudiantes mantengan un distanciamiento seguro y una responsabilidad colectiva hacia el bienestar de cada persona.

 

 

  • Hemos adaptado el nivel de sal en la piscina a los nuevos parámetros exigidos para evitar que cualquier virus conocido sobreviva en el agua. La química del agua se comprobará durante todo el día.

 

 

  • A cada huésped se le asignarán dos toallas de piscina a su llegada. Las colchonetas de las hamacas deben estar completamente cubiertas por las toallas de piscina. Las toallas de piscina deben ser llevadas a su dormitorio cuando salgan del área de la piscina. No se deben dejar toallas en las hamacas o en las zonas comunes. Puede cambiar sus toallas de piscina en la recepción cuando sea necesario. Por favor, tenga al medio ambiente y sea comedido con el uso de estas toallas.

 

 

  • Todas las comidas seguirán siendo estilo buffet pero con la diferencia de que seremos nosotros quienes serviremos a cada comensal para que nadie tenga que tocar los utensilios de servir. Una vez han terminado de comer, cada uno debe colocar sus propios platos, cubiertos y sobras en los recipientes provistos.

 

 

  • Valoramos mucho la alimentación sana y la mayoría de nuestras verduras y frutas son ahora cultivadas orgánicamente en Santillán. Tenemos mucho cuidado de dónde obtenemos nuestros productos alimenticios, y en la medida de lo posible todos los productos de fuera de Santillán se comprarán a los pequeños agricultores orgánicos locales.

 

 

  • Tras estos meses de coronavirus, creemos que el alojamiento personal es el área donde los estudiantes y los profesores pueden tener algunas preocupaciones. Por eso, ahora ofrecemos alojamiento individual con baño privado a todos los estudiantes con la tarifa de alojamiento en doble. No se cobrará ningún suplemento por habitación individual.

 

 

  • Tenemos 20 habitaciones con baño. Si el número de estudiantes es superior a 20 (incluyendo el profesor) por favor comente con el profesor cómo le gustaría proceder con el alojamiento. Las parejas, por supuesto, son bienvenidas a compartir una habitación doble. Tenemos 5-6 habitaciones que tienen dos áreas de dormir separadas o son considerablemente más grandes que otras para un mayor espacio entre las camas. Todas las habitaciones aptas para compartir tienen dos lavabos, aunque sólo un WC y bañera.

 

 

  • En las habitaciones compartidas se ofrecerán fundas de papel desechables para los inodoros y también para todos los inodoros de uso común, aunque pedimos a cada estudiante que use su propio inodoro privado excepto en casos de emergencia.

 

 

  • El servicio de limpieza no entrará en su habitación durante su estancia a menos que lo solicite directamente el ocupante en la recepción. Esto puede establecerse al principio de la semana o en cualquier momento de la misma. El servicio de limpieza sólo limpiará el baño, los suelos y las superficies, vaciará los contenedores y hará la cama. Nadie tocará ninguna posesión personal o ropa y por ello le pedimos que facilite la limpieza de su habitación cuando haya solicitado ese servicio. La limpieza de la habitación incluirá un desinfectante.

 

 

  • Si se aloja en habitación compartida, estas habitaciones se limpiarán y desinfectarán dos veces al día, a menos que se solicite lo contrario. Si necesitan alojamiento compartido, les animamos a que asignen habitaciones compartidas a los miembros más jóvenes y en mejor estado físico de su grupo, siempre que sea posible. Estos huéspedes pagarán la misma tarifa que los ocupantes de una habitación individual ya que no podemos reducir la tarifa básica de una habitación compartida.

 

 

 

 

 

Esperamos sinceramente que lo anterior cuente con su aprobación y apoyo. Esperamos proporcionar un ambiente higiénico y seguro para que todos disfruten de la belleza, la paz y la energía de Santillán sin ninguna preocupación por la salud y la higiene como resultado del coronavirus